FAQs


¿Vuestras bicicletas eléctricas pueden circular por la vía pública?

Sí, nuestras bicicletas son EPAC Pedelecs homologadas para vía pública y cumplen con las normativas europeas de bicicletas eléctricas de hasta 250 W de potencia continua y 25 km/h de limite de velocidad.

También ofrecemos una versión más potente de 500 W (750 W de potencia máx.) para uso en terrenos particulares o en países con límites de potencia más elevados.
 

¿Qué garantía tienen las UNI Bikes?

Todas las bicicletas eléctricas UNI Bike tienen una garantía de 3 años para el cuadro y la horquilla. La parte electrónica, como la batería y el motor, tiene una garantía de 1 año. Las piezas de desgaste, como frenos, neumáticos y otros, no tienen garantía.

La garantía no es aplicable a bicicletas UNI Bikes de segunda mano y no es transferible en caso de reventa: ¡tú tienes que ser el primer propietario! Cualquier modificación en el cuadro o en los componentes eléctricos de la bicicleta conllevará la anulación de la garantía.

Esto incluye el uso de un acelerador de pulgar, pues puede afectar a la vida útil de la batería, el motor y el controlador, ya que la bicicleta está diseñada para ser asistida por pedal.


¿Qué opciones de motor ofrecéis para la UNI Moke / Swing / Bobber?

La bicicleta eléctrica UNI Moke / Swing / Bobber viene en dos versiones de potencia del motor de buje BAFANG G06 - 250W (homologada para vía pública en Europa) y 500W (750W máx.) (EE.UU.) La versión de 250W es una bicicleta/Pedelec homologada para vía pública en Europa y no requiere matrícula, seguro ni carné.

La versión de 500W (750W máx.) solo está homologada para vía pública en los Estados Unidos y en algunos otros países con normativas y restricciones diferentes a la legislación europea.

Esta versión no está permitida en algunos países europeos (incluida Alemania) para uso en la vía pública sin matrícula, carné y seguro obligatorio y, por lo tanto, solo puede utilizarse en terrenos particulares.
 

¿Puedo adquirir una UNI Moke / Swing / Bobber 500W (750W máx.) aunque viva en Europa?

Sí, servimos la UNI Moke en cualquier parte del mundo.

En Europa, hay que utilizar la versión de 250W / 25km/h para que la bicicleta/Pedelec sea legal en vías públicas.

Las versiones más potentes de 500W (750W máx.) tienen que estar matriculadas como motocicleta eléctrica ligera para que el seguro tenga validez legal. De lo contrario, solo están permitidas en terrenos particulares. Si solo utilizas la UNI Moke en terreno particular, puedes comprar la versión de 500W (750W máx.) sin limitación de velocidad.


¿Puedo conducir solo con el acelerador de pulgar?

El acelerador de pulgar resulta muy práctico cuando hay que acelerar la bicicleta, ayudar en los tramos de subida o avanzar por terreno llano sin necesidad de pedalear.

La UNI Moke / Swing / Bobber está diseñada como bicicleta eléctrica asistida por pedaleo, PERO NO para ser conducida únicamente con el acelerador.

Este podría provocar un sobrecalentamiento del motor y de la batería, lo que reduce considerablemente su vida útil, así como la autonomía general de la bicicleta.

Además, el acelerador de pulgar no está legalizado en algunos países europeos.Las legislaciones solo permiten la llamada ayuda de empuje / ayuda de arranque hasta un máximo de 6 km/h, lo que también se consigue al mantner pulsado el botón"-" de la unidad de control de la bicicleta.

Los componentes de la bicicleta pueden sufrir de esta manera, lo que lleva a una vida útil más corta del motor, el controlador y la batería.


¿Hasta dónde puedo llegar con una batería completamente cargada?

Con la batería de 20.4Ah llegas hasta 100 km y mas! La batería de la UNI Moke de 14.5Ah está fabricada para durar hasta 60 km de promedio, montando en terreno llano, usando el pedaleo asistido en modo de velocidad media y sin pasajeros ni cargas adicionales. Todas nuestras baterías están fabricadas en Alemania

Una recarga completa de la batería lleva de 2 a 7 horas con el cargador estándar. El cargador rápido reduce el tiempo de recarga a la mitad.

 

¿Puedo seguir usando las UNI Bikes si la batería se queda sin carga?

¡Claro que sí!

Si te quedas sin batería, podrás seguir usando las UNI Bikes como una bicicleta normal. Las bicicleta eléctrica UNI Bikes siempre te llevará de vuelta a casa con toda seguridad, incluso sin pedaleo asistido. El  cambio de marchas mecánico de la bicicleta simplifica enormemente la conducción sin apoyo eléctrico. 

 

¿Se puede extraer la batería de la bicicleta?

Sí, se puede.

Solo hay que girar la llave hasta la posición de desbloqueo y retirarla, levantar el sillín y sacar la batería.

Esto te permite llevarte la batería para recargarla en casa o en el trabajo.

Recomendamos mantener siempre la batería a temperatura media para evitar cualquier daño por bajas temperaturas.


¿Cuánto dura la vida útil de una batería UNI Moke?

En general, nuestras baterías tienen una vida útil de 800 - 1000 ciclos (recargas completas) si se utilizan correctamente y se recargan con regularidad.

Las baterías de iones de litio son sensibles a las bajas temperaturas, que afectan a su potencia de salida.

Recomendamos retirar y guardar siempre la batería en interiores si es posible, especialmente en invierno y con bajas temperaturas.

También ofrecemos una funda de neopreno para aislar la batería mientras montas.


¿Dónde puedo conseguir recambios y baterías?

A diferencia de muchas otras bicicletas eléctricas con batería integrada o especializada y componentes eléctricos, las bicicletas UNI Moke utilizan un sistema de batería, motor y controlador de fabricación en serie, estándar y fiable, que está disponible en la mayoría de comercios de bicicletas eléctricas y en Internet.

Lo mismo ocurre con los componentes técnicos, ya que utilizamos piezas y sistemas de marcas habituales.

Tenemos un variado surtido de recambios disponibles en nuestra tienda en línea para que puedas pedirlos siempre que necesites.


¿Qué tipo de accesorios tenéis actualmente y qué puedo esperar en un futuro próximo?

Estamos continuamente ampliando nuestra gama de accesorios, modelos y elementos extra. En este momento, ofrecemos portabultos delanteros y traseros, sillines infantiles, alforjas y remolques para las bicicletas eléctricas UNI Moke.

También disponemos de otros accesorios de alta calidad para bicicletas, como candados, cascos, juegos de herramientas y mucho más. Siempre estamos abiertos a nuevas ideas sobre accesorios, ¡así que comunícanos cualquier cosa nueva que se te ocurra!

 

¿Cómo funciona la adaptación del portabultos trasero de la UNI Moke / Swing / Bobber?

La UNI Moke es una bicicleta eléctrica de uso general, concebida para el ocio, la familia y el trabajo. La parte trasera de la bicicleta se adapta a tus necesidades y se puede cambiar en un par de minutos.

¿Quieres llevar a una amiga o un amigo? Ningún problema, hazte con la extensión de sillín trasero. ¿Tienes que ir al mercado y no sabes dónde meter la compra? Ni te preocupes, monta el portabultos delantero o trasero y ¡andando!


¿Puedo llevar niños en una bicicleta eléctrica UNI Moke?

¡Faltaría más!

El sillín súper largo de la UNI Moke te permite llevar a un niño delante (con reposapiés y mochila con cinturón de seguridad) y a otro en un sillín infantil que va encima del portabultos trasero de la bicicleta. Montar con niños siempre es una cuestión de responsabilidad y seguridad. Te recomendamos que circules con cuidado en todo momento para reducir al mínimo los riesgos y garantizar tu seguridad y la de tus pasajeros. Cabe tener en cuenta que montar con pasajeros puede no estar permitido en algunos países, por lo que te rogamos que compruebes tu normativa local.


¿Tenéis una red de concesionarios en la que se pueda probar y comprar una UNI Moke?

No, no trabajamos con tiendas de bicicletas ni concesionarios por muchas razones. Una de ellas es que el estilo Urban Drivestyle sea siempre exclusivo. Esto también nos permite ser el único interlocutor ante cualquier duda, lo cual elimina barreras de comunicación y otros problemas debidos a la participación de otras empresas.

Por ello, solo vendemos la UNI Moke por Internet, desde nuestra sede central en Berlín o en puntos muy selectos.


¿Cómo puedo probar la amplia gama de bicicletas eléctricas UNI?

Ofrecemos pruebas de conducción en nuestra sede central en Berlín y en puntos selectos de Europa, Estados Unidos y Taiwan: contáctanos por correo electrónico o únete al grupo de Facebook, Urban Drivestyle Owners Group Intl., para conocer a otros conductores de Uni Moke / Swing / Bobber en tu ciudad o zona más cercana.

Nuestra comunidad es de lo mejor que hay: gente abierta y servicial que permite que las personas interesadas vean y prueben las bicicletas Uni Moke / Swing.

Lo decimos en serio: ¡Sois increíbles! ¡Gracias por vuestra confianza!


¿La UNI Moke se puede adquirir en diferentes tamaños?

La bicicleta eléctrica UNI Moke está diseñada para adaptarse a todo el mundo. Al igual que en un ciclomotor, la posición del sillín varía según la longitud y el manillar está diseñado para ajustarse a la altura y posición necesarias.


¿Cuánto peso puede llevar la UNI Moke?

La UNI Moke es una máquina robusta y puede soportar cargas de hasta más de 150 kg con facilidad, aunque la carga máxima oficial es de 135 kg. Recomendamos evitar terrenos empinados y limitar la velocidad de conducción a un máximo de 20 km/h al montar con niños o un pasajero.


¿Cómo se sirve la bicicleta eléctrica UNI Moke / Swing / Bobber? ¿Es fácil de ensamblar?

Las bicicletas eléctricas UNI Moke vienen casi listas para ensamblar en una caja bien embalada (171 x 33 x 87 cm y 35 kg de peso). Ensamblar la bicicleta para ponerla en marcha requiere un trabajo mínimo que consiste básicamente en ajustar el manillar y montar la rueda delantera, los pedales y el caballete.

Los accesorios como la extensión de sillín trasero, luz trasera y otros, no vienen instalados de fábrica. Pero se pueden montar muy fácilmente, no hay más que ver nuestros tutoriales en YouTube. Por otra parte, también ofrecemos el montaje por separado de estos accesorios a cambio de un pequeño coste adicional.


En lugar de entregarla, ¿puedo recoger yo mismo mi UNI Moke / Swing / Bobber?

Sí, ¡por supuesto!

Si pediste tu UNI Moke con antelación, siempre puedes concertar una fecha de recogida con nosotros para que te lleves la bicicleta a casa en cuanto esté lista.


¿Quién es el responsable de los impuestos o tasas adicionales, o del IVA?

La compra de una UNI Moke en Europa conlleva impuestos y tasas. Si nos facilitas un número de IVA internacional, podemos enviarte un presupuesto sin IVA. Si realizas un pedido de una bicicleta UNI desde fuera de Europa, puede que tengan que aplicarse aranceles e IVA.
 

Asóciate con nosotros:

¡Ofrece pruebas de conducción y consigue incentivos interesantes!

Ofrecemos un gran programa de afiliados para nuestros propietarios de bicicletas y clientes.   


¿Cuál es el plazo de entrega actual de una bicicleta eléctrica UNI Moke?

Tu UNI Moke se monta a mano en nuestro taller de Berlín.

Todas y cada una de las máquinas pasan por varias etapas en la línea de montaje y por un control de calidad antes de ser cuidadosamente embaladas con los accesorios seleccionados.  Los pedidos se priorizan por orden de llegada: ¡cuanto más tardes en hacer el pedido, más tardarás en recibir la bici!

Como aún no tenemos capacidad para producir grandes cantidades, el plazo de entrega actual es de entre 2 y 10 semanas. Siempre puedes consultarlo con nuestro equipo de soporte.


¿Ofrecéis tuneo de velocidad o potencia para UNI Moke?

Todas las bicicletas UNI Moke vienen automáticamente limitadas a 25 km/h en Europa y a 20 mph en Estados Unidos, aunque sus componentes permiten una mayor velocidad.

Las piezas de tuneo como el nuevo buje de rueda libre, que mejoran las prestaciones de conducción, están disponibles en nuestra tienda y son totalmente legales.

En todo caso, tunear una bicicleta eléctrica puede ocasionar la pérdida del permiso de circulación en vías púbicas en algunos países, en función de la legislación nacional sobre bicicletas eléctricas. Recomendamos estrictamente no realizar ninguna modificación técnica en ningún componente electrónico de la bicicleta a fin de garantizar tu propia seguridad y la de otras personas durante la conducción.

Tampoco asumimos ninguna responsabilidad en esos casos, y cualquier garantía será inmediatamente anulada. Tunear una bicicleta eléctrica puede constituir un delito en algunos países, dado que la potencia máxima y la velocidad pueden superar los valores permitidos.

Si piensas utilizar tu UNI Moke solo en terrenos particulares, es posible que esas leyes no sean de aplicación y te permitan utilizar una bicicleta sin limitación de potencia: ¡infórmate con tus autoridades locales!